JAZZ
SACD-DSD
Super Bass 2 - Ray Brown - John Claython - Christian McBride - DSD64
martes, mayo 12, 2020Jorge Pablo Alonso
Otra Joya de Coleccionistas! 😎
2001 Telarc International - Super Bass 2
Ray Brown - John Claython - Christian McBride
DSD64
Album de jazz SuperBass 2 con Ray Brown, John Clayton y Christian McBride (bajos). Grabado en vivo en “Blue Note”, Nueva York, del 15 al 17 de diciembre de 2000. Telarc 83483.
Esta obra es la segunda grabada por el grupo para el sello Telarc (la primera fue grabada en vivo en "Sculler's" en Boston en 1996). Lo que mucha gente no puede imaginar aquí es cuánta música pueden sacar estos 3 gigantes de sus bajos: ¡un verdadero "tour de force"! Tocan todo: las melodías, el ritmo, los solos, los arreglos. "Es un gran desafío jugar con 3 bajos", dice Ray Brown. “Porque es realmente difícil tocar en sintonía, directamente en el bolsillo. ¡No puedes subir al escenario e improvisar con este tipo de banda! Tienes que escribir arreglos, ensayar como loco para llegar a algo fuerte y bueno ". Está muy claro (¡y puedes escucharlo!) Que esta banda ensaya mucho porque la música es complicada. Pero también se divierten mucho. Podemos sentirlo porque la grabación está tan bien hecha que escuchamos la voz de Ray cantando, hablando, riéndose y bromeando, al igual que John y Christian! Y este CD también es genial para eso. Diversión segura pero no en detrimento de la música. Nunca. No es un lugar para un bajista en particular, sino una reunión y conversación de los 3 miembros del grupo. A veces es incluso difícil saber quién está jugando qué. El jazz no es una cuestión de edad y esto se demuestra aquí: Ray es el padre (75), John el hijo (48) y Christian el nieto (32). “¡Ray tiene 75 años ahora pero juega con una fuerza y vitalidad que no es pareil! El es tan fantástico. ¡Es el más joven de todos nosotros! dice Christian "¡Christian se está comiendo el bajo vivo!" dice Ray "¡Sube y baja como un banjo!". Sobre John, Christian dice: “Es un jugador con una clase así, inventivo, con sus tonos ricos. ¡Y puede inclinarse como nadie más puede hacerlo! El repertorio es una buena mezcla de diferentes estados de ánimo y ritmo: swing (No significa nada si ...), blues, funk, bofetada, arco ... Todo el mundo tiene algunos arreglos originales. "Get Happy" es de Christian con muchos intercambios rápidos y acordes. "Mysterioso", compuesto por Monk, arreglado por John, suena como una pieza clásica aquí, luego cambia a un ambiente de Blues interpretado con gran profundidad por Ray. Ray usa los acordes originales de "Porgy And Bess" para su mezcla de sus tres arreglos. Él usa la famosa melodía de Miles "Freddie Freeloader" en la introducción de "No es necesario así". ¡Nada menos! Sorpresas: ¡nuestros muchachos cantan y hacen que la multitud cante también! La exitosa canción de The Temptation "Papa Was A Rolling Stone" es un ejemplo perfecto de la versatilidad del grupo. ¡El diálogo entre Christian y John jugando al arco es absolutamente increíble! Ray hace una bofetada funky y desagradable en solitario como si estuviera en posesión del gran secreto. Otro aspecto inusual: la nueva melodía latina funky de Ray "Taco With A Pork Chop". ¡Hace que la audiencia cante y todos se divierten con eso! “Me metí en esos tipos con eso. Tengo estos pequeños caprichos cada veinte años. La última vez que tuve uno de estos caprichos, se convirtió en una canción de éxito: "Gravy Waltz". Es una declaración social sobre la realidad ”, explica Brown. Después de haber vivido en Los Ángeles durante más de 35 años, Ray cree que une a los negros e hispanos en Los Ángeles. “Combinemos los dos grupos para obtener una poderosa influencia frente a“ Taco With A Pork Chops ”(usando símbolos étnicos de comida)”. SuperBass es exactamente lo que escuchará: 3 músicos fabulosos que tienen algo fuerte, inusual y original para tocar con un gran sonido: el bajo acústico. Esperemos verlos en vivo en Europa muy pronto. Es hora de un cambio y de que sucedan cosas nuevas...
2001 Telarc International - Super Bass 2
Ray Brown - John Claython - Christian McBride
DSD64
Album de jazz SuperBass 2 con Ray Brown, John Clayton y Christian McBride (bajos). Grabado en vivo en “Blue Note”, Nueva York, del 15 al 17 de diciembre de 2000. Telarc 83483.
Esta obra es la segunda grabada por el grupo para el sello Telarc (la primera fue grabada en vivo en "Sculler's" en Boston en 1996). Lo que mucha gente no puede imaginar aquí es cuánta música pueden sacar estos 3 gigantes de sus bajos: ¡un verdadero "tour de force"! Tocan todo: las melodías, el ritmo, los solos, los arreglos. "Es un gran desafío jugar con 3 bajos", dice Ray Brown. “Porque es realmente difícil tocar en sintonía, directamente en el bolsillo. ¡No puedes subir al escenario e improvisar con este tipo de banda! Tienes que escribir arreglos, ensayar como loco para llegar a algo fuerte y bueno ". Está muy claro (¡y puedes escucharlo!) Que esta banda ensaya mucho porque la música es complicada. Pero también se divierten mucho. Podemos sentirlo porque la grabación está tan bien hecha que escuchamos la voz de Ray cantando, hablando, riéndose y bromeando, al igual que John y Christian! Y este CD también es genial para eso. Diversión segura pero no en detrimento de la música. Nunca. No es un lugar para un bajista en particular, sino una reunión y conversación de los 3 miembros del grupo. A veces es incluso difícil saber quién está jugando qué. El jazz no es una cuestión de edad y esto se demuestra aquí: Ray es el padre (75), John el hijo (48) y Christian el nieto (32). “¡Ray tiene 75 años ahora pero juega con una fuerza y vitalidad que no es pareil! El es tan fantástico. ¡Es el más joven de todos nosotros! dice Christian "¡Christian se está comiendo el bajo vivo!" dice Ray "¡Sube y baja como un banjo!". Sobre John, Christian dice: “Es un jugador con una clase así, inventivo, con sus tonos ricos. ¡Y puede inclinarse como nadie más puede hacerlo! El repertorio es una buena mezcla de diferentes estados de ánimo y ritmo: swing (No significa nada si ...), blues, funk, bofetada, arco ... Todo el mundo tiene algunos arreglos originales. "Get Happy" es de Christian con muchos intercambios rápidos y acordes. "Mysterioso", compuesto por Monk, arreglado por John, suena como una pieza clásica aquí, luego cambia a un ambiente de Blues interpretado con gran profundidad por Ray. Ray usa los acordes originales de "Porgy And Bess" para su mezcla de sus tres arreglos. Él usa la famosa melodía de Miles "Freddie Freeloader" en la introducción de "No es necesario así". ¡Nada menos! Sorpresas: ¡nuestros muchachos cantan y hacen que la multitud cante también! La exitosa canción de The Temptation "Papa Was A Rolling Stone" es un ejemplo perfecto de la versatilidad del grupo. ¡El diálogo entre Christian y John jugando al arco es absolutamente increíble! Ray hace una bofetada funky y desagradable en solitario como si estuviera en posesión del gran secreto. Otro aspecto inusual: la nueva melodía latina funky de Ray "Taco With A Pork Chop". ¡Hace que la audiencia cante y todos se divierten con eso! “Me metí en esos tipos con eso. Tengo estos pequeños caprichos cada veinte años. La última vez que tuve uno de estos caprichos, se convirtió en una canción de éxito: "Gravy Waltz". Es una declaración social sobre la realidad ”, explica Brown. Después de haber vivido en Los Ángeles durante más de 35 años, Ray cree que une a los negros e hispanos en Los Ángeles. “Combinemos los dos grupos para obtener una poderosa influencia frente a“ Taco With A Pork Chops ”(usando símbolos étnicos de comida)”. SuperBass es exactamente lo que escuchará: 3 músicos fabulosos que tienen algo fuerte, inusual y original para tocar con un gran sonido: el bajo acústico. Esperemos verlos en vivo en Europa muy pronto. Es hora de un cambio y de que sucedan cosas nuevas...
COPIAR LINK EN EL NAVEGADOR:
https://www.mediafire.com/file/rwanfl36rbovrnj/2001T3larc_Int3rnat1onal_-_Sup3r_Ba55_2_-DSD64.zip/file